De niño mi madre solía comprarme collares y/o pulseras de esas que son diseñadas a mano artesanalmente. En las ferias que visitábamos por aquellos tiempos (muy diferentes a las de hoy día), no se veía tanta venta de alcohol y era un ambiente donde los más jóvenes podían disfrutar sanamente; al contrario de las de ahora donde predomina la pseudomúsica de moda y donde ya no es un ambiente familiar sano. Este trabajo me ha recordado esos tiempos en los que creo que comenzó mi gusto por llevar siempre algún brazalete o collar, quienes me conocen en persona saben que rara vez me han visto sin algo así jajajaj.

Para este proyecto me puse analizar distintos patrones y formas de estos brazaletes tejidos a mano descubriendo que detrás de esas formas complejas y a la vez simples debe haber mucha pasión y gusto por el trabajo realizado, ya que solo terminar una pieza puede llevarse horas de oro como suelo decir, porque cada minuto que pasa jamás vuelve atrás haciendo de estas piezas trocitos de historia.


Fotos del proceso creativo del diseño artesanal logo.
Estudios de patrones y formas, buscando siempre representar de manera simple la esencia de la marca.

Algunos patrones de referencia fueron estos: clic acá Jules instagram.

Según Wikipedia a diferencia de los brazaletes y pulseras comunes, que suelen ser fabricadas con metales o plásticos (este último en la mayoría de las industrias que producen bisuterías) estos son hechos con hilos o fibras textiles. Por el material con el que se hacen se pueden producir de muchos colores y diseños. Aunque forman parte de la artesanía de muchas culturas, también son producidos en masa.

Debido al simbolismo con el que se les suele acompañar, éstas pulseras reciben nombres como brazaletes de la amistad o pulseras de la amistad.

  • Tipo Proyecto: Identidad Corporativa.
  • Habilidades empleadas: Dibujo tradicional e Inkscape para su digitalización.
  • Cliente: Jules Pulseras.
  • Año del proyecto: 2020
  • Sitio web: https://www.instagram.com/jules.pulseras/