GÉNESIS

publicado en: Criswolf | 0

Hablemos un poco de mi identidad gráfica.

 

Comencemos con un repaso de mi historia; Desde que tengo uso de razón dibujo, (muy mal por cierto) pero igual lo hice y sin importar lo mal que lo hacía… con el tiempo se convirtió en algo constante y como era de esperarse hubo cierta mejora en la calidad de los dibujos, es aquí cuando comienzan las “pequeñas adulaciones” de los adultos y compañeros de infancia que de por sí me motivaron bastante a tal punto que aún lo sigo haciendo.

El 2008 es un año importante porque ese año se me ocurrieron muchas cosas entre ellas el seudónimo “Lonewolf” con el que comenzó la idea de lanzarme como “freelance”, un problema ya que soy autodidacta en el arte y posteriormente en diseño por lo que esos años fueron bastantes difíciles en lo que a ingresos se refiere.

Lo de “Lonewolf” viene de que siempre era el solitario (porque nunca me gustaron mucho las fiestas a las que todos iban en ese tiempo…) y aún actualmente, además de que siempre era el más cayado del grupo, no por timidez, sino porque nunca me interesó lo que decían. Cuando se me ocurrió el seudónimo pensé que podría llegar a promocionarme algún día con el, hay demasiada gente en el mundo y muchísimas con mi nombre y que hacen lo mismo, tenía un dilema, hacerme notar (si decidía vivir del arte) y para eso además de tener un estilo diferente a miles de artistas (y sabrá Dios cuantos más) debía tener un nombre diferente. Pero al pasar algunos años me doy cuenta que es demasiado común, y así no. Debe ser algo más original (personal), pero no quería dejar fuera el “wolf” (canis lupus),  por lo que en 2014 cuando decido tomarme esto en serio ya con algo más que conocimientos básicos sobre diseño gráfico, comienzo a proyectarme como artista visual; adopto el seudónimo “Criswolf” por mi nombre y por el pasado, la primera obra que terminé en el 2014 fue “Testify” y a partir de ahí comenzó el trabajo duro.

testify-hierros

 

Comencé a desarrollar mi marca, el trabajo final de este proyecto refleja exactamente lo que quiero proyectar hacia los demás, todo lo que hago hasta ahora.

transición
A medida que pasaba el tiempo actualizaba el logotipo con tal de ir puliendo la imagen hasta llegar a lo que buscaba.
2015 - 2016
2015 – 2016

Este logotipo más personal desde cris hasta el kanji del canis lupus y el símbolo de Géminis. Que he creado para el logotipo de Criswolf, usando la “LF” de “WOLF”.

Géminis que además de ser mi signo zodiacal (cosa a la que no le doy importancia porque no creo en horóscopos y otras yerbas), pero he optado por usarlo porque en astrología ‪‎ es de modalidad mutable que quiere decir que posee rasgos opuestos de una misma personalidad además de adaptarse a los cambios. Y como autodidacta las mutaciones son constantes, a diario se aprende algo nuevo y con eso surgen nuevas posibilidades para más mutaciones de otras ramas; (formas de ilustración, técnicas…) Nuevos estilos etc.

El isotipo, tomando el lobo del primer logotipo y colocándolo de frente mirando al espectador (cliente potencial) sosteniendo las herramientas que antes llevaba detrás ahora en su boca, haciendo alusión a lo que por naturaleza es. Un perro feroz y salvaje hambriento de arte y nuevos conocimientos en mi caso. Al que además le he añadido una curva de bézier abajo para representar la parte gráfica del diseño (que actualmente se asiste del ordenador).

elementos


criswolf-2016


logo-criswolf-retinadisplay


El resultado final combinación del logotipo y del isotipo; representa perfectamente lo que soy: un loco hambriento de conocimiento y arte, a veces serio por ratos demente, un poeta de la vida que le ha dado por navegar entre tipografías y sostenerse en sus serifas mientras escala como “freelance” la montaña de la vida para ver lo que hay más allá.


tarjeta-criswolf-2016


Nos leemos pronto…

– Facebook | Twitter | Instagram –

 

Seguir criswolf:

Artista visual

Ofrezco soluciones elegantes a tus problemas de diseño y además hago dibujitos. :D

Últimas publicaciones de