Abandoné Windows y me mudé a Linux

publicado en: Manjaro linux | 0

Abandoné Windows y a un año trabajando en linux te cuento mi experiencia

 

Desde que tuve mi primera PC por allá en el 2010 (esto es reciente) cuando tenía unos 17 años ésta vino con windows, en ese momento no sabía nada sobre sistemas operativos, recuerdo que llegue arruinarlo varias veces “punchando” a lo loco sin saber, solo por curiosidad. Al final siempre había que llamar a un técnico para que la formateara…

 

Luego de unos años escuché sobre Linux pero nunca le dí importancia, la primera distribución que escuché fue ubuntu pero nunca la probé, de hecho solo he probado dos distribuciones que llamaron mucho mi atención estas fueron Opensuse y Manjaro. Terminé quedándome con esta última.

 

Podría decir que fue amor a primera instalación (jajajja), si bien con Opensuse me sentía cómodo a veces me perdía, en aquel entonces no sabía nada de nada y llegué a cagar el sistema un par de veces tocando cosas que no debía. Luego probé Manjaro y aquí sí, la verdad me sorprendí mucho: “No tuve problemas ni errores, ni nada, TODO ANDABA PERFECTO“, cabe mencionar que cuando instalé Opensuse solo  tuve 1 error con la tarjeta de red, y vaya dolor de cabeza que me dio, me tarde un día buscando y probando cosas en internet ayudándome del celular y resistiéndome a un tremendo impulso de renunciar y formatear para regresar al “güindous”, pero luego hallé la solución y fue como ver una luz sobre el monitor de la pc al ver que esta conectó a la red wifi. Luego la cagué con algo que nunca supe que fue, pero no tuve otra opción que formatear.

 

Eso sí, antes de instalar “güindous” de nuevo (no tengo nada en su contra, solo que ¿porqué comprar algo tan caro si existen otras opciones gratuitas y de calidad?) me asesoré un poco más sobre Linux y sus distribuciones, buscando y tomando de aquí y allí, entre foros y artículos publicados en blogs y fue ahí cuando me topé con Manjaro el cual vengo usando desde noviembre del 2015 y no he vuelto a tener problemas serios (jo jo jo 😀 ), alguno que otro percance pero de rápida solución gracias a la comunidad y a la muy buena wiki que posee, hoy día también hay un grupo de Telegram cuyos miembros siempre están activos y ayudando a los que tienen algún problema además de compartir noticias de interés para los Linuxeros. También hay un blog muy interesante llamado KernelPanicBlog, sobre linux y con mucho cariño a manjaro y adivinen quien diseño el logotipo…

YO
No, no soy calvo.

 

manjarovswindows

Ahora hablemos un poco de mi experiencia en estos meses

Como diseñador gráfico, me sentí con miedo al principio, ya que no conocía las herramientas y eso como que me angustiaba un poco, pero como dicen: “la práctica hace al maestro” poco a poco me fui acostumbrando a usar Gimp para editar las imágenes e Inkscape para trabajar con vectores, recientemente también comencé a trabajar con Scribus. Estas herramientas son muy buenas y potentes debo decir, más de lo que esperaba, pensé que aún necesitaría de Photoshop para presentar mis diseños en MockUps pero no fue así, con gimp aunque con más trabajo logré hacerlo de una forma algo bruta y manual al contrario de photoshop que con solo poner tu diseño en el Smart Objet “Tah dah!” ya lo tienes.

 

He aprendido bastante y sigo aprendiendo a diario, hasta me he interesado por aprender Python por alguna razón.

 

En conclusión

Si estás pensando en probar alguna distribución de Linux, hazlo, lanzate aunque no tengas ni idea, te recomiendo investigar sobre qué distribución se adapta mejor a tus necesidades, por ejemplo: si eres gamer, un usuario normal que solo usa la pc para navegar en internet y ver documentos o un diseñador gráfico como yo. Hay muchísimas distribuciones busca e investiga sobre las más populares ya que éstas suelen tener una comunidad más amplia detrás con usuarios dispuestos ayudarte si tienes algún problema (y lo tendrás). Antes de despedirme te invito a pasar por mi portafolio y que le eches un vistazo a mis diseños todos han sido realizados con los programas mencionados más arriba, has clic aquí para ir al portafolio.

 

Si te decides a probar manjaro aquí dejo dos enlaces de interés:

Web de KernelpanicBlog

Canal de telegram sobre Manjaro Linux

 

Nos leemos en la próxima.

Seguir criswolf:

Artista visual

Ofrezco soluciones elegantes a tus problemas de diseño y además hago dibujitos. :D

Últimas publicaciones de